Conoce esta tendencia cada vez más popular entre las mujeres de todo el mundo.

Cosmética Natural VS Cosmética Sintética

La cosmética natural ha ido ganando popularidad en los últimos años a medida que la gente se ha informado acerca de los peligros del uso de algunos cosméticos sintéticos de base química. Los cosméticos naturales se elaboran con ingredientes totalmente naturales, como extractos de plantas, aceites esenciales y minerales. Estos ingredientes aportan beneficios a la piel sin el riesgo de sustancias químicas agresivas en el organismo.

Además de sus posibles beneficios para la salud, los cosméticos naturales suelen ser más amigables con el medio ambiente que sus homólogos sintéticos. Suelen fabricarse sin productos químicos agresivos ni fragancias sintéticas, que pueden ser perjudiciales para el medio ambiente. También suelen ser más sostenibles, ya que muchos de sus ingredientes proceden de fuentes naturales autosustentables que apoyan la economía local de la región donde son extraídos.

Los ingredientes naturales tienen una amplia gama de beneficios para nuestra piel, como propiedades antioxidantes, antienvejecimiento e hidratantes. Los antioxidantes ayudan a proteger contra los daños medioambientales, mientras que los ingredientes antienvejecimiento contribuyen a reducir la aparición de arrugas y líneas de expresión.

Utilizar ingredientes naturales en nuestros productos de cuidado personal puede ayudarnos a mantener un cutis joven y resplandeciente, así como ayudarnos a nutrir y reparar la piel dejándola suave, flexible y protegiendola de los daños medioambientales como los rayos UV y la contaminación.