¿Quieres mantener tu piel joven y saludable? ¡Aquí hay algunos consejos para hacerlo!

¿Sabías que la edad se nota en la piel?       

Aunque parezca increíble a partir de los 25 o 30 años se empieza a envejecer, más allá de los signos externos del envejecimiento, como las canas, las arrugas o las manchas en la piel; hay tres procesos naturales que van cambiando nuestro aspecto y que contribuyen a la percepción del envejecimiento: la pérdida de grasa facial, la resorción ósea y la flacidez.

En la cara hay muchos compartimentos grasos, situados en diferentes capas, unas más superficiales que otras y conforme pasan los años esta va despareciendo y con esta se pierde el volumen y los rostros tienden a afinarse.

La flacidez, tiene que ver con la combinación de dos factores: la pérdida de tersura en la piel, por la disminución de proteínas como la elastina o el colágeno y el efecto de la gravedad, que hace que todo se vaya cayendo.

Esa involución va a ser más notable dependiendo de la dieta y de factores externos como el fumar o el fotoenvejecimiento, que afecta a largo plazo a la calidad, elasticidad e hidratación de la piel.

Tips para mantener una piel joven:

  • Realizar una buena dieta. En ocasiones hay que tomar algún suplemento nutricional u hormonal, pero siempre con la recomendación de tu médico.
  • Usa un tratamiento facial de hidratación y nutrición para minimizar el envejecimiento celular.
  • Protege tu piel de la radiación del sol con cremas que tengan Factor de Protección Solar  mayor a 25.
  • Bebe la cantidad de agua recomendada. Una adecuada hidratación nos ayudará a mantener nuestra piel hidratada.
  • Haz ejercicio físico. El ejercicio físico incrementa la vascularización no solo de nuestro sistema musculo- esquelético, sino también de la piel y el cabello.
  • Desintoxica tu piel. La piel necesita que la limpiemos 2 veces al día, por la mañana y por la noche.

«El envejecimiento es un proceso natural que no podemos frenar, y la gravedad no perdona»